La espiritualidad y la oración
Los relatos de los Evangelios revelan que Jesús oraba a Dios con frecuencia. Durante su ministerio en la Tierra, se preocupó de dedicar tiempo a orar. El apóstol Mateo registró: “Habiendo despedido a las muchedumbres, subió solo a la montaña a orar”. Los momentos que Jesús pasó en íntima comunicación con su Padre celestial lo fortalecieron mucho . Así mismo, hoy día las personas de inclinación espiritual hacen lo posible por hallar momentos para comunicarse con Dios. Saben que así fortalecerán su relación con el Creador y podrán amoldar más fácilmente su forma de pensar a la de Cristo.
Jesús a menudo pasó largos períodos orando. Por ejemplo, antes de escoger a los doce hombres que llegarían a ser sus apóstoles, “salió a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios” . Las personas con intereses espirituales imitan a Jesús, aun cuando no pasen necesariamente toda la noche orando. A la hora de tomar decisiones importantes oran a Dios el tiempo que sea necesario, buscando la dirección del espíritu santo, pues desean que su decisión les beneficie en sentido espiritual.
También aprendemos mucho de la intensidad con que Jesús oraba. Fíjese en lo que escribió Lucas sobre la manera en que Jesús oró la noche antes de morir: “Entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo”. Jesús ya había orado encarecidamente antes, pero ahora que se enfrentaba a la prueba más difícil de su vida en la Tierra, oró “másencarecidamente”, y su oración fue contestada . Las personas espirituales siguen el modelo de Jesús. Cuando encaran pruebas especialmente difíciles, le piden “más encarecidamente” a Dios espíritu santo, dirección y apoyo.
Estaba claro que orar era muy importante para Jesús, así que no sorprende que sus discípulos desearan imitarlo a este respecto. Por eso le solicitaron: “Señor, enséñanos a orar” . En la actualidad, quienes valoran los asuntos espirituales y desean la guía del espíritu santo también imitan a Jesús en su manera de orar a Dios. La verdadera espiritualidad y la oración siempre van de la mano. .

No comments:
Post a Comment