Cierta vez veía un video de una persona que hablaba sobre la espiritualidad. Explicaba técnicas para conectarte con tu lado espiritual y como buscar la paz interior. Era curioso que la persona hablaba de espiritualidad, pero el término Dios no salía de su boca en ningún momento. Mientras escuchaba a esa persona, en mis pensamientos no dejaba de sonar la pregunta: ¿Se puede hablar de espiritualidad, sin hablar de Dios?
Ya que la espiritualidad esta sumamente ligada a la búsqueda de nuestra paz personal, es inevitable preguntarnos entonces, si para conseguir la paz, es necesaria la presencia de Dios.
Creo que toda persona debe manejarse de forma integral. El éxito se fundamenta en el balance entre tu vida personal, profesional y espiritual. Llenar el tanque espiritual, necesita de elementos, que no conseguirás en ningún deporte, bebida o persona. He visto gente como pasa de una actividad a otra, de un trabajo a otro o de una persona a otra, y aún así, son sumamente infelices.
Ahora bien, si comprendes que la espiritualidad es parte de tu vida, quisiera transmitirte, lo que me hizo a mí comprender, por qué Dios es importante en tu vida espiritual.
Puede que se deba a mi formación y convicción Cristiana, pero honestamente, se me hace difícil pensar en espiritualidad, sin que Dios esté presente. Aún cuando la mayoría de las personas buscan contínuamente la paz personal y la conexión con su ser espiritual, por alguna razón, nuestra generación, tiende a tener resistencia a reconocer abiertamientamente, la intervención de Dios en sus vidas. La premisa de creer sólo en lo que ves, el temor a sentirse controlado o adoctrinado, así como la creencia de que se puede ser fanático de cualquier cosa o persona, excepto de Dios, hace que la gente tenga dificultades para entender y reconocer la existencia de un Todopoderoso.
Es cierto, que creer en Dios es enteramente un acto de fe. Sin embargo, no creer en él significa tener el mismo nivel de fe, ya que no hay pruebas evidentes de que Dios no existe. Si la fe es la base de la creencia en Dios, al menos para mí resulta contradictorio, por fe, no creer en él.
No me malentiendas, quiero que sepas que si piensas diferente a mí lo respeto y espero tomes tu tiempo para compartirme tus pensamientos, lo que quiero compartir contigo, es que si tienes una necesidad de trabajar en tu ser espiritual, te recomiendo que consideres el hecho, de que confiar en Dios, que manjea las cosas sobre las que nosotros no tenemos control, tiene mucha más lógica para mí, a trabajar en mi espiritualidad, pensando que yo soy el centro del universo
No comments:
Post a Comment